El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la provincia de Santa Fe del aceite de oliva extra virgen Familia Rivera. El motivo, según informaron, es por tratarse de un producto falsamente rotulado al exhibir un número de RNPA que no es válido.

Desde el estamento, se informó que esta prohibición se debe a que este registro se encuentra dado de baja y corresponde al producto “tomate triturado” marca “Inca”. Asimismo, el RNE declarado es inexistente.

Se emitió alerta alimentaria para un aceite de oliva extra virgen

La Agencia detalló el producto a los fines de alertar a la población con la información precisa.Producto: Aceite de Oliva Extra VirgenMarca: Familia RiveraRNE N° 12-000137RNPA N° 12-006280Fecha de vencimiento: Diciembre 2025.

La ASSAL verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Se emitió alerta alimentaria para un aceite de oliva extra virgen