Este martes 17 de diciembre, la cantante arequitense despidió, en una emotiva publicación en redes sociales, a su abuela materna Valeria Zacchino.Vale de mi vida, no puedo creer que ya no te tengo. No hay domingos de pastas, nada de eso quedó en Los Molinos”, expresó a corazón abierto Soledad Pastorutti.

Tras la pérdida de una gran referente, la artista también recordó la calidez y generosidad que dejó su abuela en su vida y en su pueblo natal. En 2019, Soledad Pastorutti también incluyó la historia de este ser maravilloso en la canción “Se casó la Valeria”.

“En cada palabra derramo una lágrima… Vale de mi vida, no puedo creer que ya no te tengo, que rápido pasa todo, que injusta se me hace esta despedida… ¿Cómo no agradecer tu hogar de puertas y ventanas abiertas, tu comida multiplicada, tu generosidad siempre y para todos? Nadie podrá reemplazarte nunca. De ahora en más serás mi abuela eterna, la que me marcó con fuego amor infinito”, comenzó describiendo Soledad.

"Ya no hay camino de tierra en bici hacia tu casa… ya no hay sombra de sauce para el mate dulce junto al abuelo… Ya no hay una mano levantada saludando desde la vereda… No hay domingos de pastas… Nada de eso quedó en Los Molinos y el cielo tiene una roja sonrisa, una herida para quienes lo miramos desde abajo", agregó.

“En este breve adiós agradezco con el alma haberte tenido… deseando volver a encontrarte algún día, voy a extrañarte tanto que hasta en el silencio sentiré tu voz”, cerró Soledad tras el fallecimiento de su abuela Valeria.