En la tarde de este lunes, el personal de la Policía de Investigaciones intervino en tres domicilios particulares de barrio Nueva Roma a raíz de denuncias por comercialización de artefactos pirotécnicos.

El Parte de PDI

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este lunes tres allanamientos en la ciudad de Casilda en el marco de una investigación por infracción a la Ley 13.774/2018.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en calle Bogado al 3300, Formosa al 3100 y Pescio al 3600, donde aprehendieron a Julio O. y Ezequiel L. Además, secuestraron una importante cantidad de material pirotécnico de diferentes tipos y marcas, incluyendo productos de tipo estruendo, aéreos y lumínicos, con un valor estimado de $500.000, junto con teléfonos celulares.

La investigación comenzó tras una denuncia que alertaba sobre la venta clandestina de pirotecnia en la ciudad, utilizando redes sociales y grupos de compra y venta como plataformas de comercialización. Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda llevó a cabo las tareas de campo necesarias, lo que permitió recolectar información para solicitar y ejecutar las medidas judiciales, obteniendo resultados positivos.

Para el correcto desarrollo de los procedimientos, se contó con la colaboración de personal de la Agrupación de Orden Público de la URIV - Caseros y de la Sección Comando Radioeléctrico de la misma unidad. Interviene el Dr. Juan Pablo Baños.