La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo ayer cuatro allanamientos por un hecho de abigeato agravado. Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de calle Saavedra al 1000 y Balcarce al 200 de la localidad de Las Rosas; en un predio ubicado en la zona rural de la ciudad de Totoras, y en un predio de la zona rural de la ciudad de San Genaro. Como resultado de los operativos, los efectivos aprehendieron a Juan S., de 38 años; Leandro S., de 22; y Ricardo V., de 58; y secuestraron cinco vaquillonas de raza índiga, telefonía celular, un automóvil y un camión. 

Personal del Departamento Operativo Distrito Las Rosas tomó intervención en un caso de abigeato, en el que la víctima manifestó que entre marzo y octubre del corriente año pudo constatar la faltante de aproximadamente 1500 cabezas de ganado que se encontraban en su establecimiento situado en la zona rural de Montes de Oca. 

El propietario manifestó que no notó la faltante de dichas cabezas hasta que realizó la vacunación anual de los animales, desconociendo quiénes podrían ser los autores del hecho. 

Por ello, los investigadores realizaron las tareas investigativas del caso, logrando determinar la participación de al menos tres personas en el delito. Ayer, con la información obtenida, los efectivos diligenciaron las medidas judiciales del caso, arrojando los resultados positivos antes mencionados. 

Para los operativos se contó con la colaboración del personal de la DGSR "Los Pumas" III, así como también con personal del CRE y Cría. 1° de UR III. Interviene la Unidad Fiscal N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Franco Miatello.