El BNA amplía su financiación para los productores de ovinos
En adelante, el monto máximo por usuario será de hasta $500 millones con 10 puntos de bonificación por parte de la cartera de Agricultura
El Banco Nación anunció la ampliación del financiamiento previsto para micro, pequeños y medianos productores ovinos de todo el país. A partir de ahora, el monto máximo por usuario será de hasta 500 millones de pesos, y los primeros 100 tendrán una bonificación de 10 puntos por parte de la Secretaría de Agricultura.
El destino de este crédito, según se detalló, será para la adquisición de maquinarias, bebederos, comederos, alambrados con sus obras civiles y la compra de vientres ovinos -hasta el 50% del stock de la categoría de la oveja al momento de solicitud de la financiación-.
La línea, a 72 meses de plazo, contempla dos opciones de tasa. Por un lado, una tasa fija del 28% para los primeros tres años, luego TAMAR más 1% p.p.a, con una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales por la Secretaría de Agricultura para los 12 meses iniciales. Por otro, una tasa fija del 31% durante todo el plazo, con una bonificación de 10 puntos anuales por la misma Secretaría para el primer año.
El anuncio se realizó tras un encuentro encabezado por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y su par de la de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en el que se analizó la situación actual del sector y las perspectivas para 2025.
El préstamo cuenta con sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo con el flujo de fondos, y permite la solicitud de un monto mayor a través de una línea de idénticas condiciones, sin la bonificación aludida, y de acuerdo con la calificación del cliente.