La semana pasada se realizó en la ciudad una jornada de relevancia centrada en el manejo de bajos y cañadas, donde se presentaron tres experiencias de productores locales, orientada al sector gaandero. El evento fue inaugurado por el intendente de Casilda, Guillermo Franchella y el concejal Germán Zarantonello, quienes destacaron la importancia de la temática para la región sur santafesina.

El evento contó con la asistencia de 80 personas, entre productores agropecuarios, asesores privados, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, además de técnicos de entidades como INTA, AFA y la Cooperativa Carlos Casado. También participaron mandatarios de distintos niveles de gobierno. 

Los asistentes provinieron de un amplio espectro de localidades del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, lo que subrayó la relevancia regional del encuentro. El departamento Caseros estuvo representado por el 40% de los asistentes.

Entre las localidades presentes se destacaron: Casilda, Rosario, Chabás, Zavalla, Firmat, Chovet, Venado Tuerto, Oliveros, Alcorta, Monje, Las Parejas, Rufino, Sanford, San Jerónimo, Villa Eloísa, Salto, Arteaga, Villada, Roldán, Arias, Arequito, Bustinza, Cañada de Ucle, Cruz Alta, Carreras, y San Antonio de Areco.

Una encuesta realizada entre los presentes arrojó resultados altamente positivos, con un 43% calificando la jornada como "Excelente" y un 57% como "Muy Buena". Además, se recabaron temas de interés para futuros encuentros, entre los que destacan el sistema de pastoreo, pasturas, resultados económicos y gestión, alimentación, engorde, recría e invernada, intensificación ganadera, planificación forrajera, reproducción, sanidad y el arreglo de caminos rurales