El Gobierno santafesino presentó este martes una línea de créditos para el sector tambero a tasa 0%, subsidiada a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior -BICE-, y que se articula a través del programa de financiamiento “Santa Fe Activa”. 

La novedad de esta línea es que los productores que tomen créditos, orientados a inversión productiva y adquisición de maquinaria, podrán devolverlo en litros de leche. El Ejecutivo santafesino bonifica el 100 % de la tasa de la línea. La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y del acto participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares.

Los interesados podrán acceder a créditos de hasta 250 millones para adquisición de maquinaria y hasta 50 millones para inversión productiva. Los beneficios están destinados a productores que vendan a usinas adheridas a la operatoria con BICE. 

El pago de cuota será con litros de leche a valor del precio del producto según sistema SIGLeA, con un plazo de hasta 60 meses, incluido el período de gracia; que es de hasta hasta 6 meses. La tasa de interés es del 0%.