El club arequitense se estrenó en el certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Lo hizo en la localidad de Bigand, enfrentando a Independiente, vigente monarca de la Liga Deportiva del Sur. El encuentro fue parejo y el Azul se trajo un buen resultado.

El cotejo tuvo a Belgrano como protagonista de entrada, porque no iban ni cinco minutos de juego cuando Nazareno Vitali venció la resistencia de José Galetti y puso en ventaja a los visitante. Un golpe de efecto para el encuentro. El Rojo no se quedó con la sangre en el ojo y lo fue a buscar. Encontró la paridad antes de irse a los vestuarios de la mano de Mauricio Temperini. 

En el complemento, los dos bajaron el ritmo. Belgrano quizás sintió el hecho de no estar en competencia por estas semanas y fueron cerrando filas hacia la igualdad definitiva.

El Azul no contó con Ezequiel Lazo, lesionado. Ni tampoco alineó de entrada a los refuerzos que han llegado para jugar el Regional. Estuvieron en el banco Lucas Carrizo y Facundo Villanoba. En tanto que aun se aguarda por Franco Sarco y Valentín Soriano.  

El domingo será la segunda presentación. Esta vez en casa, a partir de las 18, recibiendo a Racing  de Teodelina.