El actual jugador de Fútbol Club Cartagena está en Casilda luego de finalizar la temporada con muy buenas sensaciones en la segunda división del fútbol español. A punto de cumplir 36 años, confirmó que su idea es continuar un año más en Europa y, tal vez, a mediados del año próximo analizar un posible retorno. ¿A dónde? A su querido Alazán Patablanca.

Justamente, en su paso por Crónica Deportiva, Dami Musto habló de su conexión con Barracas y sintetizó. “Uno cada vez que puede ayuda al club de corazón. Siempre sabiendo que no es una obligación, pero lo hago porque amo a Alumni y sé que hay mucha gente atrás que lo quiere ver crecer”.

Por otra parte, el ex Rosario Central aseguró que sabe que queda poca carrera a nivel profesional, que lo está sintiendo en la parta física, pero aún siente que puede competir con los más jóvenes. De hecho, finalizó la temporada en España entre los diez mejores elencos de la segunda división. Nada mal para un elenco que aspiraba a salvar la categoría.

Siempre me imaginé jugando al fútbol. Tenía sueño de selección nacional y en algún momento lo vi de cerca. Sinceramente hoy estoy feliz con la carrera que pude hacer”, dijo respecto del pasado. Pero también, ilusionó al pueblo Alazán hablando del futuro. “Como lo manifesté siempre, mi idea es jugar un tiempo den Alumni. Sería cerrar el círculo del lugar donde me crie y tengo a todos mis amigos”, añadió.

Damián Musto dijo que ve cerca el retiro y quiere jugar un año en Alumni

Por otra parte, el mismo Musto admitió que estuvo muy cerca de jugar en River Plate. Estaba todo encaminado luego de su etapa en Tijuana, pero lo bajaron por un supuesto caso de doping que nunca se comprobó. Fue probablemente el momento más duro de su carrera.

La versión de Central fue lo mejor de mi carrera. Ese equipo te pasaba por arriba, todos en la misma sintonía y teníamos un técnico que te comía la cabeza para que compitiéramos con cualquiera de igual a igual”, relató más adelante respecto de aquel extraordinario equipo de Eduardo Coudet, que perdió una final muy polémica con Boca.

Finalmente, el volante central habló de Franco Armani. Con quien compartió equipo en las divisiones menores de Alumni. En una categoría 86/87 que arrasaba por aquellos años. Dijo que lo de ‘Chili’ es digno de ser mostrado a aquellos jugadores que piensan que la carrera puede verse diluida por tener que bajar de categoría. “Nunca bajó los brazos, por eso está donde se merece”, cerró.

#CronicaDeportiva