El casildense que retornó a El Salvador y fue recibido como un héroe
Roberto ‘Fitín’ Casadei es un nombre y apellido íntimamente asociado a la Liga Casildense de Fútbol. Pero también ha trascendido fronteras. El director técnico campeón con Atlético Pujato en la temporada 2014 tuvo una notable trayectoria como futbolista y hacia finales de la década del '70, derivó en El Salvador. Allí formó un tridente inolvidable con otras dos estrellas y se volvieron a juntar hace poco tiempo.
El casildense viajó hasta Centroamérica para ser parte de un homenaje que el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos le rindió al plantel que se consagró campeón de la actual Concachampions en 1979. El cariño que le demostraron fue con el mismo fervor que hace 43 años.
El FAS reunió a tres glorias de aquellos años, ya que a ‘Fitín’ se le sumaron Jorge ‘Mágico’ González y David Arnoldo Cabrera. Juntos lideraron un elenco extraordinario que marcó el pulso en aquel tiempo y jugó la final de la Interamericana de 1980 frente al poderoso Olimpia de Paraguay.
En declaraciones con medios locales, Roberto destacó: “Cuando yo abro el mapa señaló a El Salvador, porque fue un país que me recibió. A Santa Ana nunca más los voy a olvidar, tengo un hijo nacido acá y tengo el mejor de los recuerdos. La afición de FAS fue la que me empujó siempre para que estuviera tantos años acá y en el fútbol”.
El notable goleador recorrió la instalaciones del club que defendió con honores hace más de cuatro décadas, recibió el cariño de los hinchas y hasta se llevó como obsequio una camiseta con el número 21 que utilizaba en ese elenco que nadie ha podido olvidar.
Roberto Casadei, a quien apodaron como ‘El Avión’ convirtió 71 goles con la casaca roja y azul, y al día de hoy es el quinto máximo artillero de la institución. Además de obtener la Concachampions, alzó los trofeos nacionales de las temporadas 1977-78 y 1978-79.