El equipo de Sampaoli perdía 2 a 0 y terminó ganando
En un partido electrizante, el conjunto de Sampaoli logró los 3 puntos luego de remontar un resultado que parecía definitivo.
Después del receso en el que el Olympique de Marsella disputó siete partidos amistosos y no perdió ninguno, el equipo comandado por Jorge Sampaoli llegó más que animado a la primera fecha de la temporada 2021-22 de la Liga 1 de Francia.
El primer encuentro no fue en casa, sino que el Marsella visitó a Montpellier en el estadio ubicado en esa ciudad. La última vez que se habían enfrentado había sido un espectáculo de goles, el encuentro terminó 3 a 3 con goles antes de los 60 segundos de juego y en el último minuto.
Esta vez, el planteo no fue tan fiel al estilo Sampaoli en los primeros minutos y, si bien no se notaban grandes diferencias Montpellier tuvo cinco minutos infernales para el Marsella. A los 30' del primer tiempo, Luan Peres marcó un gol en contra y apenas cuatro minutos después, a los 34', Gaëtan Laborde metió un zurdazo memorable, convirtió y puso al Montpellier dos arriba.
Muchísimo sirvió la charla del entrenador en el entretiempo. El equipo volvió con ánimo, intentó meterse en el partido y tuvo varias situaciones claras pero el arco parecía no querer abrirse. Hasta que a los 67' llegó el descuento en los pies del turco Ünder y el partido se encendió.
Luego, tras una falta un poco inventada, a los 73 llegó un golazo de Payet de tiro libre y el Marsella logró empatar en 2 el encuentro. A los pocos minutos y otra vez en los pies de Payet, el Marsella lo dio vuelta a los 80'.
A los 88' el encuentro debió detenerse debido a que la hinchada local lanzaba proyectiles al campo de juego. El árbitro se retiró de la cancha sin avisar y todo fue incertidumbre. Luego, los equipos también marcharon hasta los vestuarios.
Después de aproximadamente 10 minutos, la voz del estadio tomó las riendas y advirtió a los simpatizantes sobre la situación. El árbitro y los jugadores regresaron al campo y se reanudó el juego. Se jugaron cinco minutos más y, finalmente, el Oympique de Marsella se llevó los tres puntos..
De esta manera, la primera fecha deja una tabla con tan solo cuatro equipos punteros, entre ellos el dirigido por Jorge Sampaoli.