El increíble récord de Horacio Vailatti en las finales de la LCF
El 'Señor de los Anillos' sumó su quinto título en el fútbol doméstico, el tercero de manera consecutiva. Ha disputado once cotejos decisivos y, ciertamente, le va muy bien
La historia del DT campeón con Belgrano está llena de éxitos recientes en el fútbol de la Liga Casildense. Pero no siempre fue así. Sus dos primeras experiencias como entrenador del Azul terminaron sin los objetivos cumplidos y con cuestionamientos injustos. Aun así, siguió luchando, fue multicampeón en Arroyo Seco y en Pujato. Para finalmente, sacarse la espina de festejar con la institución de la cual es hincha confeso.
Más allá de los logros obtenidos, lo que más resalta de sus campañas consagratorias es el modo en el cual sus dirigidos se desempeñan en esas instancias. Horacio Vailatti ha participado en once finales, y sólo perdió la primera que disputó. Allá por el 2015, en el duelo inicial ante Atlético Chabás. Esa tarde, el 'Cabezón' Medina anotó el único gol para darle el triunfo en la Villa Deportiva a los de Marcos Raposo.
El Pincha se repuso y dio vuelta esa historia. Ganó en el Cemento por 2 a 1, de la mano de Matías Cimarelli y Gastón López, y lo liquidó en la cancha de Alumni con un aparición de Dante Rossi.
Un año más tarde, Vailatti fue verdugo de Belgrano y consiguió el tricampeonato. Dos victorias por la mínima dejaron a La Pantera con las manos vacías.
En 2018, el 'Señor de los Anillos' volvió a estar en la disputa por el título. En una recordar definición contra 9 de Julio. En la ida, el cierre fue escandaloso, pero el Pincha se abrazó al triunfo con aciertos de Gastón Leiva y Dante Rossi. En la revancha, Leo López, de penal, cerró la faena.
Antes de irse de Clodomira regaló una corona más. En 2019, en la final anual dio cuenta de Unión Deportiva con triunfo en Los Molinos y empate en la Villa Deportiva.
A lo que debe sumarse lo que ocurrió este 2021. Con su querido Belgrano le ganó ambas finales a Huracán de Chabás con total autoridad.
Lo que da un récord de 9 triunfos, un empate y apenas un derrota. Vailatti no sólo juega definiciones, sino que también sale como salir victorioso de ellas.