El Sir Safety Perugia de la Primera División de vóley de Italia fue el equipo sensación de la temporada a nivel local y europeo. El pasado fin de semana se quedó con la liga doméstica y sumó su cuarto título en 2024. En el cuerpo técnico de este elenco se encuentra nada menos que un preparador físico nacido y formado en la región.

Se trata del profesor Sebastián Carotti, quien a principio de la temporada que se inició en 2023 tomó la determinación de cambiar de aire. Luego de varios años en el Módena, donde incluso llegó a ser entrando principal de manera interina, aceptó la oferta de Perugia para mudarse.

A lo largo de estos meses, el equipo que él preparó físicamente se quedó con todo lo que jugó. Ya tenía en su poder la Copa Italia, la Súper Copa y Mundial de Clubes. Sólo le quedaba por delante el Scudetto, en la final mano a mano frente al sorprendente Monza, conjunto que había sido la relevación de la temporada.

La serie se saldó con 3 a 1 a favor del Perugia y hubo festejo eterno para los de color rojo. Carotti compartió la consagración con Sebastián Solé, ex central de la Selección Nacional y con quien lo une una amistad.