Cartelera de lujo en la previa las Vacaciones de Invierno
Es viernes y por supuesto que hay cine. En el fin de semana que marca que el inicio al receso invernal de los más peques, se proyectarán dos películas para ese tipo de público. Se repite la gran historia de 'Los Minions' y llega una nueva entrega de uno de los superhéroes más amados de Marvel.
Minions: el origen de Gru
Viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles a las 16. Todas la funciones en 3D digital y habladas en castellano.
Se trata de la cuarta entrega de la productora Ilumination, que inició en el 2010 con la irrupción de 'Mi villano favorito'. En este caso se trata de una secuela de la última peli y un spin off que narra la infancia y adolescencia de Gru.
Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.
Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura.
Thor: amor y trueno
Viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles a las 169 y a las 22. La función nocturna del lunes será con subtítulos.
El dios del trueno decide retirarse y dejar la vida de superhéroe atrás. Después de abandonar la Nueva Asgard y dejarla en manos de su querida amiga Valquiria, Thor se marcha junto a los Guardianes de la Galaxia en un viaje que le lleva a plantearse su vida y su propia existencia.
Pero este momento no le podrá durar mucho, ya que rápidamente tendrá que volver a la acción para enfrentarse a Gorr, un villano que ha planeado asesinar a todos los dioses. No será la única casuística a la que tendrá que hacer frente, por si fuera poco, su ex Jane Foster, quien ahora es la portadora del Mjölnir, también entra en escena.