“La señal” es un diamante escondido en la plataforma Disney+. Este thriller con evocaciones de noir, ambientado en los años 50, sigue al detective privado Corvalán, quien descubre, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición.

En un país en vilo por la delicada situación de salud de Eva Perón, la trama se centra en el mediocre detective privado encarnado por Darín, quien termina envuelto en una historia de traición y ambición. Contratado por una misteriosa mujer para un aparentemente simple trabajo de seguimiento, Corvalán se enreda, pese a las recomendaciones de su colega (interpretado por Peretti) en un entramado de violencia.

En este dramático misterio de poco más de hora y media destacan tanto las actuaciones de Ricardo Darín y Diego Peretti en tanto dupla protagónica, como también la de una por entonces muy joven Julieta Diaz.

El film lleva el tinte de los policiales negros y cine noir, un género característico en el Estados Unidos de 1950. En su representación argentina, se destaca la ambientación que hace viajar al espectador en el tiempo con una oscura fotografía, la infaltable “femme fatale”, las alusiones a las prohibiciones y una trama acorde. Entre suspenso constante, giros inesperados y envolventes actuaciones, “La señal” es un thriller recomendable.

El guion de “La señal” fue el último escrito por Eduardo Mignona antes de su muerte a los 66 años. El director ni siquiera pudo verla rodar pero la cinta quedó en manos de un Ricardo Darín que hacía su debut en la dirección, junto a Martín Hodara. La película se estrenó finalmente en 2007, como un homenaje a su creador.