En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia impulsó fiestas y eventos populares, apuntando a que vecinos y turistas disfruten de la temporada estival en suelo santafesino. De este modo, en el primer mes de este 2025 se llevaron a cabo 50 propuestas culturales, deportivas, gastronómicas, naturales y sociales que convocaron a más de 800 mil personas. 

Estamos felices por lo que estamos viendo en materia turística en la provincia de Santa Fe. Respecto a enero de 2024, la cantidad de eventos se duplicó y la cantidad de asistentes se triplicó. Esto genera no sólo que tengamos una temporada de verano a pleno, sino que también moviliza la actividad económica, hotelera y gastronómica”, aseguró la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard.

Luego subrayó que “además, la provincia de Santa Fe participó oficialmente de dos acontecimientos culturales de mucha jerarquía en Córdoba, como son los festivales de Jesús María y de Cosquín. Todo tiene que ver con el desarrollo del plan estratégico de turismo impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini, que estamos implementando para potenciar y posicionar a Santa Fe a escala regional, nacional e internacional”. 

Para finalizar, Aeberhard valoró como “muy exitoso el comienzo de la temporada” y aseguró que se “continuará trabajando en esta línea, no sólo en esta edición de Operativo Verano, sino también para lo que viene en los años siguientes".