Los maestros nucleados en Amsafé anunciaron un nuevo paro tras la media sanción de la reforma previsional en el Senado provincial. La medida de fuerza se llevará adelante el próximo jueves 12 de septiembre cuando el proyecto impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro sea debatido en la Cámara de Diputados. A la protesta de los docentes públicos se sumará también Sadop por lo que se cree que, con este acompañamiento, los reclamos tendrán mayor impacto.

“Desde AMSAFE, y ante la aprobación de la media sanción en la Cámara de Senadores, convocamos nuevamente a un PARO y MOVILIZACIÓN el día Jueves 12 de septiembre para expresar el rechazo rotundo de la clase de trabajadora a esta reforma, la cual genera un claro retroceso en nuestros derechos previsionales”, señalaron desde el gremio.

Los docentes pararon y marcharon este jueves a la Legislatura provincial en el marco del tratamiento del proyecto en la Cámara Alta. Mientras las senadoras y senadores levantaban la mano para aprobar la reforma previsional, fuimos miles en la calle exigiéndoles votar de cara al pueblo y rechazar este grosero atropello a derechos conquistados con la lucha en unidad”, sostuvieron.

“Las y los trabajadores de diferentes sectores confluimos en la Legislatura, como clara muestra de unidad, ante estas políticas neoliberales que son un espejo de la década del 90”, agregaron en un comunicado.