En el marco de la apertura del Santa Fe Business Forum, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se manifestó sobre el proyecto de reforma previsional y afirmó: "La inversión que estamos llevando adelante tiene que ver con moverse de lugares de comodidad y dar discusiones que lamentablemente durante muchos años no se dieron en Santa Fe. En la Caja de Jubilaciones de la provincia tenemos déficit fiscal que no tiene por qué ser pagado por el sector privado”.

Por otra parte, Pullaro sentenció: “Desde ese lugar damos el debate. Es una salida posible para que nuestra Caja tenga menos déficit, que quiebre una curva que cada vez es mayor y que, desde ese lugar, poder tener recursos para poder invertir. La plata sale de algún lado, o aumentamos impuestos, cosa que no vamos a hacer, o somos más eficiente y damos el debate”.

Lo cierto es que su proyecto ha tenido el pulgar abajo por parte de los gremios estatales, quienes han manifestado distintas posturas por el rechazo. La más fuerte de ellas, derivó en un paro de la docencia pública, convocado para este jueves por parte de Amsafé.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que entiende la resistencia, pero si idea es la de “terminar con los privilegios. ”No está bien que alguien gane 32 veces más que la mínima, no es correcto y no es justo para un sistema que tiene que ser solidario y equilibrado", refrendó. Y apuntó a que no se va a recortar el 82% móvil ni se van a cambiar las edades. 

Finalmente, sobre las medidas de fuerzas, el mandamás aseveró que los que se están manifestando son los sindicalistas que pierden los privilegios. “Al maestro que está frente al aula no se le toca nada. Si hay un paro lo vamos a descontar. Está el derecho a hacer paro, yo tengo el derecho a descontar”, advirtió Pullaro.