El Gobierno de la provincia, en el marco del plan interministerial de prevención y concientización 'Objetivo Dengue', ha adquirido 160 mil dosis, equivalentes a 80 mil esquemas, de la vacuna contra el dengue Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina S.A. La inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Cristian Cunha, secretario de Cooperación, señaló que tras varios meses de trabajo conjunto y planificación pudieron firmar el acuerdo con Takeda, único laboratorio que tiene una vacuna aprobada y disponible en el país.

Las dosis se entregarán de forma escalonada: la primera partida llegará a finales de agosto, la segunda a principios de septiembre, y las restantes en octubre y noviembre. Todo según la información que detalló Cunha. Además, funcionario comentó: "Se está definiendo cuál será la población objetivo en función de la estrategia nacional y, al mismo tiempo, se trabaja en una estrategia provincial en conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio”. 

Al mismo tiempo se recordó que hace tres meses que el máximo mandatario tomó la decisión de adquirir la vacuna, considerando las necesidades de la provincia y la disponibilidad del laboratorio.

Finalmente, Cunha destacó la “importante inversión de la Provincia” para la adquisición de los inmunizante, así como el esfuerzo y la negociación con el laboratorio, fue lo que permitió obtener una cantidad significativa de dosis, pese a la alta demanda en Latinoamérica.