Luego de varios meses desde su implementación se puede hacer un primer balance de este nuevo sistema que parece haber llegado para quedarse. Pese a algunas quejas de parte de los automovilistas, desde el municipio están más que conformes con su funcionamiento. Incluso los ciclistas cada vez la utilizan más y se proyectan nuevos horizontes.

Según detalló Cristian Andreose, del grupo ‘Salimos a padalear', el próximo paso es colocar cartelería en algunos puntos en particular para seguir educando. “El ciclista es un actor más dentro de lo que es el movimiento vial. Cuando estamos en la calle tenemos que conocer las normas para estar seguros”, aseguró el entrevistado por el móvil de Radio Casilda.

En las últimas semanas se había generado algún tipo de polémica por los delimitadores que están al final y al comienzo de cada cuadra. Porque los automovilista lo veían como peligrosos. Sin embargo, los mismo están hechos de un material flexible, para evitar que se dañen los vehículos que puedan impactar por imprudencias. 

De todas maneras, Andreose contó que se debe tener en cuenta el color de cada marca que hay sobre el asfalto. Por ejemplo, el amarillo indica que esa zona no se puede invadir. En tanto que la tonalidad verde da cuenta de una senda para ciclismo, con prioridad para quienes se desplazan en dicho vehículo. Los automovilistas que giran a la izquierda deben hacerlo respetando el paso, como lo haría en una línea de cebra con los peatones.

Me da una gran alegría ver que mucha gente la utiliza. Hay obreros de una fábrica que la utilizan para ir hasta el lugar en las primeras horas de la mañana. Eso es muy sano”, reflexionó Andreose.

Uno de los próximos pasos para la ciudad sería instalar un sistema de bicicletas públicas. Si bien por ahora el proyecto está verde, se piensa en terminales sobre la Facultad de Veterinarias, el Hospital San Carlos, barrio Nueva Roma y la Estación de Ómnibus. 

#ElEquipoDeLaMañana