El arranque de este martes 7 de marzo trajo consigo dos nuevos operativos en la ciudad, llevados adelante por la Brigada Operativa Departamental. En este caso, se allanaron dos domicilios con distintos resultados. En Rivadavia 1265 se detuvo a una mujer de 36 años que quedó detenida e incomunicada, a la espera de lo que arroje el informe médico debido a su condición de embarazada. Mientras que en San Luis 1429 se dio con un sitio que funcionaba como “kiosco de drogas”.

El personal policial que tomó cartas en el asunto secuestró 210 gramos de cocaína fraccionada en 81 "bochitas" listas para su comercialización, y 25 gramos de marihuana bajo los mismos parámetros, en 11 bolsitas. "En el mercado oscilarían , la cocaína en 80.000 pesos y la marihuana, que es muy poca cantidad, en 1.500 pesos", según declaró Martín López, el jefe de la Brigada Operativa Departamental IV. Además, se decomisaron elementos varios para el fraccionamientos, celulares, un arma de fuego calibre 22 con municiones y dinero en efectivo.

 

La Brigada Operativa contó con el apoyo de la Tropas de Operaciones Especiales. Fuentes policiales que estuvieron en las inmediaciones de calle Rivadavia, pudieron precisar que es la segunda vez que en poco tiempo que se lleva adelante un secuestro similar en esa vivienda.

"La investigación data de seis meses. Se fue reuniendo material probatorio que requería fiscalía hasta que se optó por llevar a cabo la faz operativa. No sabemos si puede tener o no conexión con otros lugares", afirmó Diego Bonomo, Subdirector Provincial de la Brigada de Drogas.

Las investigaciones siguen su curso, en los mismos puntos de la ciudad. Granaderos a Caballo, Nueva Roma "C" y la parte sur de barrio Barracas son los puntos de mayor conflictividad y en donde han tenido lugar la mayor parte de los allanamientos de 2017.