Alumnos casildenses coparon el podio del Desafío Austral
Alumnos de la escuela “Dalmacio Vélez Sarsfield” ganaron los tres primeros puestos en el “Desafío Austral”. Reconocimiento municipal
Tres equipos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 “Dalmacio Vélez Sarsfield” ganaron los tres primeros puestos de la edición 2016 del “Desafío Austral”, un certamen de conocimiento organizado cada año por la universidad homónima.
Los 12 jóvenes fueron visitados en el establecimiento educativo por el intendente Juan José Sarasola y el secretario de Educación y Cultura José Luis Rodríguez, quienes reconocieron el logro y les entregaron un presente.
“Desafío Austral” es un certamen de toma de decisiones empresariales administrado a través del simulador MESE de Junior Achievement, software que simula los mecanismos del mercado y, en el cual, diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4º y 5º año del secundario compiten entre sí.
El objetivo de este programa es que los participantes puedan aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos en la escuela, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.
Los jóvenes casildenses obtuvieron los tres primeros puestos del certamen, luego de llevar a cabo un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de quinto año del secundario, compiten en el desarrollo y ventas de un producto del mercado.
De manera inédita, tres equipos de una misma institución educativa logran llevarse los tres primeros puestos, luego de pasar las tres instancias programadas por los organizadores.
En la oportunidad, Sarasola manifestó su “orgullo como casildense y como autoridad local” e instó a los chicos “a no bajar los brazos, a seguir, a animarse. Necesitamos que se animen a emprender sus propios proyectos. Ustedes pueden lograrlo.”
También felicitó a las profesoras Susana Vodanovich y Marcela Frediani, que estuvieron a cargo de los alumnos, y al director del establecimiento, Adrián Tosello, “por estimular y guiar a los jóvenes, preparándolos para la etapa de la vida que sigue.”
Como parte del reconocimiento, se les entregó a los alumnos y profesores “un recuerdo, un presente, algo que les sea útil y que cada vez que lo vean recuerden el logro que tuvieron y sirva para motivarlos y continuar emprendiendo” dijo el intendente.
Los alumnos que lograron destacarse en el Desafío Austral son: Candela Fanjul, Milena Beato, Lourdes Pinat, Florencia Filippi, Nerina Barbón, Varinia Boixadera, Mailén Pereyra, Luisina Rosales, Valentina Fortunassio, Romina Lamberti y Oscar Dorronzoro.