Una de las principales prácticas para diseñar una huerta o un espacio de producción agroecológico fomentando la biodiversidad es la multiplicación de especies aromáticas, actividad que se puso en marcha en Armstrong con numerosa participación de público.

El taller tuvo lugar en el salón Delmo Daró de esa localidad, y estuvo a cargo de la ingeniera Victoria Benedetto, del INTA Cañada de Gómez. Se trata de diversas capacitaciones que viene realizando dicho organismo, en conjunto con la Municipalidad, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

“Una de esas formas es usar especies aromáticas y medicinales que, además de poder utilizarse en la cocina, también cumplen su función en el manejo de los insectos, o porque actúan como repelente o porque atraen insectos benéficos o polinizadores”, explicaron luego de la actividad.

Romero, menta, tomillo, orégano, ciboulete, salvia, cedrón, burrito, poleo, y otras no tan conocidas, son algunas de estas especies.

“El invierno es una época interesante para hacer multiplicaciones porque no hay tanto crecimiento de la parte aérea de la planta y por ello se desarrolla más equilibrada la raíz que, en general, necesitan que formen rápidamente raíz. Se hicieron algunas muestras prácticas y se pudieron aclarar dudas de los asistentes”, contaron sobre esta iniciativa que tuvo una importante concurrencia de interesados en saber cómo ir preparando la huerta.