Dado los inconvenientes que se vivieron anoche en pleno barrio Nueva Roma, el intendente Andrés Golosetti conjunto al senador Eduardo Rosconi y en conversación con el jefe policial de la Unidad Regional IV Daniel Acosta, gestionaron la llegada a Casilda durante la tarde de este miércoles de 25 nuevos efectivos policiales pura y exclusivamente, controlar y contener barrio Nueva Roma y llevarle tranquilidad a los vecinos.

"La verdad que nos preocupa mucho lo sucedido anoche en ese sector de barrio Nueva Roma lo que motivó a que rápidamente tomemos contacto con el jefe de policías, Daniel Acosta,  para que nos informe cual era la situación", comenzó diciendo el intendente Andrés Golosetti en diálogo con CasildaPlus.com.

Y continuó: "Del mismo modo nos interesa desentrañar es cual es el origen del conflicto que parecía exceder una cuestión entre vecinos o familiares solamente, por las dimensiones que tuvo la cuestión. A partir de allí y del contacto que tuve toda la noche con el jefe de policías, más lo que pude recoger en el lugar de los hechos que fui al mediodía, advertimos la necesidad de reforzar la presencia policial en el lugar".

Es por eso que decidieron, las autoridades mencionadas tomar contacto con Emilce Chimenti, flamante subjefa de policía de Santa Fe. "Le solicitamos tanto el jefe, quien les habla y el senador, la necesitad de reforzar la presencia policial con lo cual estarán llegando en las próximas horas 25 nuevos efectivos (Policia de Acción Táctica) para abocarse específicamente a la  contención de ese lugar por un tiempo de lapso que esperemos sea lo mas extensivo posible", explicó el funcionario.

Dentro de su testimonio, aclaró que también buscarán "encontrar el foco del problema porque no queremos que cuando la policía se vaya el problema vuelva a salir a la luz". Por otro lado, indicó "valorar los aportes que suman, lo ha hecho el concejal Germán Zarantonello y Pedro Sanitá también, todo lo que sea para sumar y encontrarle una solución a  un conflicto que puede agravarse, bienvenido sea".

Para cerrar, el intendente aseveró que "según me informa el jefe de la policía (Daniel Acosta), la presencia de las fuerzas que llegaron desde Rosario (anoche), había sido acordadas por él con la subjefa Emilce Chimenti y arriban a Casilda cuando la cosa había retomado la normalidad".