La Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda transita horas de ansiedad, porque se encuentra muy cerca de ponerle punto de inicio a su obra del futuro cuartel. Ya se compraron los materiales para avanzar en los primeros pasos. Las tareas no deberían retrasarse mucho más allá de la próxima semana.

Según contó Hugo Pierini, presidente de la institución, se va a empezar por todo el piso y la colocación de las columnas. Más adelante, se levantará el techo del gran galpón. “Es todo muy costoso, por lo que va a llevar un tiempo prudencial. Se hará realidad un anhelo que perseguimos hace tiempo”, manifestó.

El terreno que está asentado justo enfrente del actual edificio de los bomberos, tiene tiene 50 metros de fondo y 30 de frente. Será un gran avance para depositar las unidades con las que cuenta hoy la organización. El actual garaje quedó pequeño para las cuatro autobomba y los cuatro vehículos livianos.

Además, en una segunda etapa, el objetivo es construir vestuarios y oficinas para la comodidad de todo el plantel. Logrando el completo traslado de las instalaciones.

El próximo domingo 16 de abril, los uniformados estarán realizando una pollada en el Club Unión Casildense para solventar gatos. Se puede colaborar encargando con cualquier integrante del cuartel o bien acercándose hasta calle Zeballos. El valor es de 3200 pesos y se retira el domingo con bandeja en la mencionada institución deportiva.

#UnaBuenaTarde