Este lunes, en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial, con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y más de 100 intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

En el evento dijeron presentes Intendentes y Presidentes Comunales de nuestra provincia. Por la ciudad estuvieron el mandamás Guillermo Franchella, el director de transito Santibáñez y secretario de Seguridad Sebastián Cattena. Además de los integrantes del grupo ‘Prohibido Olvidar’.

En la actividad, llevada a cabo en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe, se dieron a conocer las 14 acciones que apuntan al abordaje de problemáticas clave para mejorar la movilidad en forma coordinada con los municipios y comunas.

El secretario de la APSV, Carlos Torres, destacó que existe en la provincia una política de radarización para llevar adelante. "Tenemos 105 centros de emisión de licencias de conducir que estamos controlando y auditando, los juzgados de faltas que mantenemos conjuntamente trabajando con los municipios y las comunas para que se actualicen, las revisiones técnicas vehiculares de toda la provincia y programas de capacitación para la Policía de Seguridad Vial”, comentó.

El ámbito del Consejo permite la coordinación de acciones estratégicas en la materia. Con participación directa de los gobiernos locales interesados en abordar la problemática. Más de un centenar de mandatarios de toda la provincia firmaron el Acta Acuerdo.