Casilda tendrá un centro de atención y orientación sobre consumo problemáticos
El municipio suscribió un acuerdo con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones -Aprecod-, que le permitirá tener un centro propio con profesionales capacitados que atiendan problemáticas de adicciones. En una primera etapa, funcionará en la Vecinal del barrio San Carlos.
La presidenta de la Aprecod, Camila Bettanín, estuvo este viernes en el Salón Dorado para rubricar el acuerdo que garantizar un aporte económico de la Provincia por el plazo de siete meses, con posibilidad a extenderlos. "De esta manera se una referencia en la localidad y se puede contribuir a generar respuestas en el ámbito de la ciudad. Porque la problemática se da de manera disímil en cada territorio", manifestó la funcionaria.
El convenio ayudará a crear un equipo de profesionales que pueda hacer evaluaciones y aborden cada caso de manera particular. Dos psiquiatras y un psicólogo encabezarán a un grupo interdisciplinario preparado y capacitado en cuestiones de adicciones.
La sede comenzará trabajando en la Vecinal San Carlos, aunque se proyecta que pueda ser trasladad en el mediano plazo al ex Hogar Padre Manuel. No sólo se atenderán a ciudadanos locales, sino que se incluye a todo el Departamento Caseros.
Según manifestó Bettanín, en su momento la Provincia lanzó una convocatoria para que los municipios y comunas presentarán su propio proyectos, con presupuesto incluido, para crear una red que siga creciendo. Casilda ya es parte de la misma.