Tras la convocatoria de la Municipalidad de Casilda en busca de médicos para cubrir cargos, se han sumado profesionales, entre ellos pediatras, para desempeñar funciones en los Centros de Atención Primaria de Salud de los Barrios Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo.

En diálogo con el periodista Martín López, en los micrófonos de Radio Casilda, el Director de Salud Nicolás Taraborrelli dijo que luego de la propuesta laboral, se está ultimando detalles para que la atención en los CAPs comience con sus actividades completas desde los próximos días.

" La parte buena es que tenemos profesionales nuevos, sobre todo pediatras, que nunca hubo en los Centros de Salud. Las médicas que formaron parte del equipo anterior, tienen las puertas abiertas", resaltó Taraborrelli explicando la actual situación que enfrenta la salud pública en los barrios casildenses.

"La parte triste es que las profesionales han decidido no volver, ojalá algún día puedan hacerlo. Estamos organizando todo, pero calculamos que la semana que viene se comenzarán a incorporar profesionales", agregó el Director sobre la reestructura de los Centros.

"La idea es apoyar a la salud, estuve hablando con el director del Hospital y está colapsado. Con la apertura de los CAPs, se va a descomprimir esa situación", cerró.

El pasado martes 14 de mayo, los Centros de Salud Municipales de nuestra ciudad atravesaron una compleja situación. Nueve profesionales habían decidido presentar la renuncia. Luego de reuniones y charlas no se pudo concretar un acuerdo entre las partes.