Cerca de 5 de la mañana de este miércoles, bomberos fueron convocados por el incendio de un vehículo en Rioja y Cerrito. La explosión del tubo de GNC ocasionó pérdidas totales del automóvil, roturas de vidrios y aberturas en los domicilios cercanos al lugar. Por este hecho, se convocó a bomberos zapadores para determinar las causas de la emergencia.

En diálogo con el Móvil de Radio Casilda, los vecinos informaron que hace algunos meses este vehículo estaba varado en el lugar del incendio.

Parte de Bomberos
Incendio de un vehículo y explosión de un tubo de GNC, en calle La Rioja y Cerrito. Al arribo de la dotación, comenzamos a armar línea de extinción de 38 mm, debido a la cantidad de fuego que había en el vehículo. Cuando comenzamos la extinción, se produce la explosión del tubo de GNC, generando una fuerte onda expansiva, la cual provocó roturas de vidrios y otras estructuras de viviendas de la cuadra. Continuamos con la extinción del vehículo, verificamos que NO haya heridos en el lugar y juntamos las partes del vehículo que volaron hasta aproximadamente 80 metros del lugar.

Explosión de GNC que ocasionó daños en algunas viviendas del sector

Cabe destacar que el personal de bomberos voluntarios convocó al SIES para controlar al titular del automóvil y a la EPE, ya que producto de la explosión cortó cables de media tensión. Asistió personal policial de la URIV.

Explosión de GNC que ocasionó daños en algunas viviendas del sector