Este martes por la noche, la Comisión Casildense del Espacio -Cocade- invita a todos los interesados a participar de una observación del eclipse lunar parcial en la Plaza de los Mástiles. Un gran espectáculo natural que acontecerá por estas horas y está causa gran repercusión en los amantes de la astronomía y la astrología.

A partir de las 23, el equipo de Cocade dispondrá de telescopios para que quienes asistan puedan disfrutar del fenómeno astronómico, cuyo punto máximo se alcanzará aproximadamente a las 23.45 de este 17 de septiembre.

El eclipse lunar parcial coincidirá con la Luna llena del mes, un evento que muchos relacionan con la realización de rituales para aprovechar la energía cósmica. Según los especialistas, se perfeccionará a las 20.45, en el grado 25 del signo de Piscis. 

Este fenómeno astronómico se da en oposición a Virgo, el signo donde el Sol se encuentra desde el 22 de agosto, cuando comenzó la temporada virginiana.

La comunidad está invitada a acercarse a la Plaza de los Mástiles para disfrutar de este show celestial y conocer más sobre el universo a través de la observación minuciosa.