Esta tarde, en los tribunales Provinciales de Casilda se inició al juicio oral contra una persona acusada de haber actuado en el robo de un galpón en la localidad de Arequito. El hecho ocurrió el 6 de marzo pasado y el sospechoso actuó con otros dos cómplices, utilizando armas de fuego para amedrentar a una única víctima. Piden hasta 5 años de prisión efectiva.

La fiscal, Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación, es quien realizó la imputación hacia Juan Pablo A., de 37 años de edad. La caratula de la causa es la de Robo calificado con arma no hallada y por haberse efectuado en poblado y banda, con amenazas coactivas, todo en curso real. De hecho, otros de los ladrones que actuó en el suceso, firmó un procedimiento abreviado a la pena de 6 años de prisión. Mientras que un tercero permanece prófugo.

El ilícito se perpetró el 6 de marzo, entre las 18.30 y las 20, en un galpón de calle Rivadavia al 700 de la mencionada localidad. Los tres ladrones ingresaron luego de golpear la puerta principal y golpearon al empleado, exigiéndole la entrega de dinero. Juan Pablo A. y otro de los malhecheros le apoyaron un arma de fuego a la altura del cuello y lo amenzaron de muerte. Finalmente se retiraron llevándose un botín que incluyó: dos armas de fuego, una con el gatillo roto y un revolver oxidado; una llave inglesa; un teléfono celular marca Nokia; un paquete de cigarros y 110 pesos en efectivo.

La fiscal solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva, al tiempo que estuvo asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal de primera instancia está a cargo de juez Carlos Pareto.  Mientras que el imputado es defendido por la doctora Evangelina Bonacalza, defensora pública.