El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza junto a las escuelas santafesinas la entrega de módulos alimentarios para poder abastecer a las familias con necesidades básicas y que así lo requieran.

La cita de este martes es para quienes formen parte de la comunidad de la Escuela N°283 "Doña Ramona Sastre de Casado". En diálogo con Radio Casilda, el director de la institución Diego Mora, confirmó: "A partir del día de la fecha vamos a empezar a entregar los Módulos Alimentarios".

Al respecto, dijo que es una "gestión que venimos haciendo dos veces por mes". Para esto, trabajan en conjunto con la Cocina Centralizada. "Tenemos la copa de leche que la gestiona la escuela y los módulos que se piden y los preparan la Cocina Centralizada", mencionó.

Consultado por la cantidad de personas a las que ayudan, indicó: "Actualmente son 170 familias que los reciben acá en la institución, que sería un porcentaje muy alto". Cabe destacar que cuentan con unos 500 estudiantes.

Dado que es es uno por familia, está integrados por un durazno al natural, legumbres al natural y secas, harina, aceite, leche, artículos de limpieza, lavandina, tomate al natural, azúcar y mate cocido, entre otras cosas.

Horarios

Primer año: martes de 9 a 11.

Turno tarde: deberá asistir en el horario correspondiente.