Desde el Centro Económico del Departamento Caseros se hizo un relevamiento de las ventas que tuvieron lugar durante las épocas de fiestas y la primera quince de enero del 2023. Hay varios factores que están atentando contra un posible repunte del consumo. En estos momentos sólo se trata de subsistir. 

Según manifestó Gustavo Barraza, secretario de la mencionada entidad, la época de vacaciones siempre muestra una baja en la comercialización. A lo que se suma la baja en el poder adquisitivo que se ve erosionado. “Un primer diagnósticos con respecto al año pasado nos indica que hay más personas que eligieron el mes de enero para su receso laboral”, analizó.

Por otra parte, se refirió al informe que brindó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que hablaba de una mejora en los últimos dos meses del 2022.  “En el mes de diciembre hubo un leve repunte productos de las fiestas, pero realmente no es lo que estábamos esperando”, se sinceró Barraza. También la fiebre mundialista tuvo anestesiados a muchos compradores.

De cara a este 2023, el panorama es un muy incierto para los pequeños comerciantes. Las proyecciones inflacionarias que dan las consultoras no son demasiado alentadoras. 

Ante esto, se apostará seguramente a las promociones para alentar las ventas y a los día especiales con oferta. Por otro lado, Barraza dijo que el beneficio de la Billetera Santa Fe queda vez más exiguo con los precios que se manejan hoy en día.

#CasildaADiario