Con el propósito de lograr una ciudad cada vez más inclusiva, la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzará con la capacitación en Lengua de Señas Argentina llevada a cabo por las instructoras Sandra Lazzari y Vanesa Machado. En primer término, las clases serán exclusivas para empleados del sector estatal que presten atención al público.

Esta iniciativa fue promulgada en el Concejo Municipal y ahora se cristalizará. Sus principios buscan la inclusión plena y efectiva de la sociedad, sin discriminación, con igualdad de oportunidades. Abogando por la dignidad que resulta del desenvolvimiento y autonomía de cada uno de los ciudadanos, sin diferencias. 

Como bien se dijo más arriba, estará destinado a aquellas empleadas y empleados administrativos municipales y del Hospital San Carlos. Los interesados y las interesadas deben comunicarse por mail a [email protected], o al teléfono 455535, de 7 a 13.

Se dictará todos los martes, a partir del 21 de marzo, de a 11 a 13 en el Salón Dorado de la Municipalidad. En principio, el taller tendrá una duración de diez meses.