El concejal Zarantonello repudió los hechos de vandalismo de este viernes
El vicepresidente del cuerpo legislativo local dio a conocer un duro comunicado respecto de los hechos violentos que se dieron en el palacio municipal. “Repudio los hechos de vandalismo sucedidos en este fatídico día para nuestra ciudad de Casilda contra funcionarios elegidos democráticamente por el pueblo”, comenzó la misiva.
Germán Zarantonello se mostró molesto contra quienes irrumpieron en el edificio local de gobierno “alterando el orden armónico de la ciudad, golpeando con botellas las puertas y despachos de funcionarios y empleados públicos”. A su juicio se puso en riesgo la integridad del personal que estaba prestando labores en ese momento.
Por otro lado, el edil justicialista apuntó: “A lo largo de la militancia tanto política como en otros sectores, participé de muchas luchas, pero jamás se nos ocurrió ni siquiera como hipótesis, dañar o destruir el patrimonio público que es de todos los ciudadanos”. Remarcó que se trató de un atropello contra su propia casa.
Más adelante, el legislador comparó lo sucedido como un acto contrario a la democracia. Dijo repudiar a los agitadores políticos, quienes con vetustas ideas, rememorando la década del 70, pretenden alterar el orden de las instituciones.
“Esta no es la idiosincrasia de nuestro pueblo, por el contrario somos enérgicos en el reclamo pero respetuosos a la hora de construir ideas”, destacó Zarantonello. Y finalizó de la siguiente manera: “Fueron recibidos por el señor Intendente, fueron recibidos por la CSJ, recurrieron a los Tribunales, y ante la negativa del orden de la república, recurren a la violencia por encima de cualquier otro cuestionamiento razonable y legítimo”.