Apenas han pasado una decena de días del nuevo año y comienzan las declaraciones picantes. Claro está, se viene un año muy político y las chicanas no van a faltar. Daniel Scopetta, sindicalista y reconocido por ser uno los referentes del Casildazo en el comienzo del nuevo milenio, le apuntó a Germán Zarantonello. Quien habría expresado sus intenciones de ir por intendencia.

Scopetta comenzó la charla con Radio Casilda haciendo referencia a la problemática que persiste por la obra de tribunales en el predio del Parque Sarmiento. Argumentando que el Intendente y el Senador “se equivocaron porque no calibraron que los tiempos se modificaron”. A su juicio, el cuidado del medio ambiente ha ganado gran relevancia y hoy el reclamo tiene mucha fuerza.

Lo primero que se dice para intentar sacarle peso a la protesta es que se está en contra de tal o cual persona. Diciendo que es un asunto político. En realidad todo es política”, manifestó el sindicalista. Y señaló que el amparo que se había presentado fue respondido muy rápido por la justicia. Ironizando acerca de otros asuntos que llevarían más burocracia.

Más tarde, Scopetta pidió terminar con el argumento que “la izquierda pone palos en la rueda”. Dijo que es un discurso anticuado, aunque lo puede entender porque el ambiente electoral hace que haya frentes “picantes”.

En ese punto, no se guardó nada. “La carrera política ya se largó. No quisiera estar en los pantalones del Intendente. Tiene una persona que dice ser aliada y se lanza como candidato. Hace de cuenta que llevás una yarará en el bolsillo”, disparó.

Inmediatamente, sin esquivar el bulto, aseguró que la referencia fue para el concejal Germán Zarantonello. A quien ubicó dentro de la plana de “la derecha local”, junto a otros ediles como Celina Arán, Rosana Bonavera y Mauricio Maroevich.

Finalmente, en una rica charla, Scopetta afirmó que hay que generar un proyecto que pueda hacer frente a esa idea que está teniendo muchos adeptos por el foguea que llega a nivel nacional.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9