El próximo sábado 29 de junio es una jornada especial para la ciudad, porque se trata del Día del Santo Patrono. A lo largo de la tarde se desarrollarán diferentes actividades en medio de un clima reflexivo y festivo.

A las 16, en las instalaciones de la Parroquia San Pedro Apóstol, tendrá la lugar la Santa Misa Patronal. Se espera gran concurrencia de la comunidad para acompañar a la imagen del protector de la ciudad.

Desde las 18, el municipio local organiza homenaje al fundador de la Colonia Candelaria, Carlos Casado del Alisal. Justamente en la fecha en que se cumplirá 125 años de su paso a la inmortalidad.

Y media hora más tarde se desarrollará una kermese con chocolate caliente para los niños y las niñas que asisten a catecismo.

La historia del Patrono

San Pedro murió mártir en Roma, de donde fue el primer Obispo durante veinticinco años. Antes de establecerse en la Ciudad Eterna había regido la iglesia de Antioquía y hecho numerosos viajes para visitar las diócesis que se iban fundando y organizar toda la naciente Iglesia. 

Era el año 67 cuando fueron presos San Pedro y San Pablo, por orden del emperador Nerón. Ambos fueron conducidos al suplicio el 29 de junio. San Pablo fue decapitado, mientras que el primer Papa moría crucificado, cabeza abajo, en el mismo lugar en que hoy se venera su glorioso sepulcro y se eleva la magnífica Basílica vaticana.