El misterio del mar se devela en fotos con sentido de preservación
El fotógrafo uruguayo Luis Pérez Suárez trajo sus trabajos a la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la conservación de las especies que habitan en el agua
A sala llena inauguró este lunes en el Teatro Dante la muestra fotográfica “Tributo al mar”, del fotógrafo uruguayo Luis Pérez Suárez, que permanece en Casilda hasta el jueves. Autoridades y un público variado fueron parte de la puesta en marcha oficial de la actividad.
La muestra tiene como objetivo reflejar las bellezas que las profundidades encierran y también la necesidad de preservar los ecosistemas marinos.
En diálogo con CasildaPlus.com, Luis expresó que se trata de fotos de su autoría ya que ha tenido “la suerte de trabajar en varios lugares y la idea de esto es poder llegar a los más jóvenes y dejar una huella en ellos en el sentido de preservación”.
En cuanto a las imágenes, “muchas son del Caribe y hay algunas del Pacífico. Son fotos que tienen un mensaje. Trato de explicar a los más chicos cómo y por qué fueron sacadas, en qué grado de peligro está la especie, como se reproduce, por qué la debemos cuidar. Apuntando no solo a la conservación del mar sino también de nuestras plazas, nuestros ríos, el aula, el colegio. Es un todo”, agregó.
La muestra puede visitarse en el Dante en cualquier horario hasta el jueves. Pero a las 8, a las 10 y a las 14, Luis ofrece charlas para explicar los detalles. Ya la visitaron alumnos de diversas escuelas, y en estos días continúan yendo otras instituciones, además de público en general.
“Nos quedamos hasta el jueves por una cuestión de tiempo, pero con la posibilidad de poder volver más adelante. Están todos invitados a participar y disfrutar de la muestra. Tenemos tres charlas por día, pero no hay inconvenientes de agregar alguna otra si fuera necesario”, expresó.
Luis es uruguayo, pero desde hace años vive en Argentina. Comenzó con esta actividad en el 2000 y desde 2006 lo hace de manera profesional. En tanto que las charlas vienen desde hace unos 4 años.
“Surgió la idea en un evento de fotografía en Cuba, donde se me ocurrió expresarle a los colegas de por qué no hacíamos una muestra para llegar a los más pequeños y dar un mensaje”, manifestó.
“Tributo al mar” está en la ciudad de la mano del Rotary Club Casilda, y cuenta con el apoyo del municipio y la Cámara de Senadores.
En presentación de este lunes estuvo presente el intendente Juan José Sarasola, el secretario de Cultura José Luis Rodríguez y Jorge Dal Lago por el Rotary.