La concejala Celina Arán estuvo trabajando en la iniciativa que surgió desde el Coloma para confeccionar un proyecto de protección de áreas verdes en el ejido urbano de Casilda. Es así que se desarrolló un mapeo y se avanzó en la reglamentación que podría implementarse.

Le fuimos sumando distintas modificaciones al proyecto original, a través de reuniones con algunos actores. Creamos un anexo de áreas protegidas sobre las que se prohíbe la intervención de acciones humanas”, contó Arán en charla con ‘El equipo de la mañana’, con la conducción de Martín López.

Dentro del proyecto se incluyeron sitios como los canteros anchos de los bulevares, el Parque Munipal Sarmiento, la zona lindera a Bulevar Argentino, que bordea el polideportivo del Club Alumni, y los márgenes de las vías del ferrocarril. En esos sectores se prohibiría el avance de infraestructuras que ocupen más de 5% de la superficie total.

Además, en el artículo número 6 se prevén excepciones para obras de necesidad pública impostergables, con posibilidad de hasta el 10% de ocupación. Como complemento, tampoco se permitiría la utilización de agentes contaminantes, el movimiento de suelo y la colocación de cartelería.

Más adelante en su desarrollo, la edila explicó y aclaró: “La limpieza está prevista. Todo aquellas especie que obstaculice la normal circulación de personas, vehículos o el agua, puede ser removida sin inconveniente”. Incluso se está realizando una lista de plantas exóticas e invisas que podrán ser retiradas.

##ElEquipoDeLaMañana