Hoy sale la colecta local para la provincia de Corrientes
A fines del mes de febrero y ante la catastrófica situación que debió atravesar la provincia de Corrientes por los incendios forestales, un grupo de vecino de la ciudad de Casilda organizó una gran colecta para colaborar. Hoy el camión sale con todo lo recolectado.
Mara es vecina de la localidad y estuvo al frente de "S.O.S. Corrientes", una nueva muestra de Casilda Solidaria. Mara, nacida en Corrientes, junto a un gran grupo de trabajo y con la ayuda de instituciones y de muchos vecinos logró llenar de donaciones un camión que esta madrugada partirá para la ciudad de Mercedes.
"Hemos recibido un montón, es impresionante la cantidad de cosas que recibimos y el compromiso que asumió la ciudad de Casilda y los pueblos vecinos del departamento Caseros", destacó. "Recibimos alimento para animales, ropa, medicinas, mercadería, útiles escolares, calzados", detalló.
"Hasta hemos recibido cartitas de los niños que escribieron para niños de Corrientes, dándoles aliento y fuerzas para seguir. La gente lo necesita y los niños ya desde muy chiquitos comprenden las situaciones que pasan los grandes", resaltó.
La campaña ha sido un éxito y los resultados están a la vista, en el enorme camión cedido por las autoridades municipales que viajará para llevar todo lo recaudado. Han participado diferentes comunas, asociaciones intermedias, clubes, ONG, grupos solidarios, "todos han colaborado con algo, han traído su aporte, pusieron su granito de arena", sostuvo Mara.
“Toda la necesidad de esta gente ha sido transmitida por los medios de manera espectacular y por eso también son partícipes de la campaña”, aseguró. “Todo lo que se pidió se consiguió”.
Hoy a las 20:00 se hará el cargamento, a la madrugada se realizará el primer viaje y todavía resta que lleguen donaciones. Por eso, desde Casilda Solidaria ya aseguran que habrá un segundo cargamento. Por eso continúan invitando a toda la comunidad a acercar sus donaciones y sobre todo a colaborar con la clasificación de lo recaudado.
“Las manos siempre son bienvenidas. Es una carga importante y va a quedar mucho, vamos a mandar lo más equitativo posible y estamos pensando en mandarlo en un segundo viaje pero todavía no hicimos tiempo a clasificar”, contó.