Intentan achicar las colas en algunos cajeros automáticos
La sucursal local de Banco Nación sumará una tercera máquina, dos terminales autoservicio y próximamente llegarán los billetes de 500 pesos. Esperan que el pack de medidas favorezca a los usuarios
Llegan un nuevo cajero, dos terminales autoservicio y una tanda de los billetes de 500 pesos. Se espera que el combo ayude a disminuir las largas colas que los casildenses tienen que hacer, al menos en uno de los bancos de la ciudad, para hacer sus trámites.
El mismo panorama se repite en la mayoría de las entidades bancarias que están en Casilda. A menudo se observan largas colas de gente esperando su turno para operar en el cajero. La imagen se reitera, principalmente, en dos de los bancos más utilizados: Nación y Santa Fe.
En diálogo con Radio Casilda, la gerente de la sucursal Casilda de Banco Nación, Silvia Bellino, anticipó buenas noticias: “En breve se colocará un tercer cajero y dos terminales de autoservicio que permiten hacer distintas operatorias". Confió que las novedades "van a agilizar bastante” los trámites. Además, la inminente llegada de los nuevos billetes de 500 pesos “va a aliviar un poco” la situación también.
Bellino señaló que el tema de las largas colas en la entidad es una situación “que preocupa". Confió: "Queremos que la gente tenga los servicios adecuados. Hay mucha demanda de cajeros automáticos de la clientela en general”. Estimó que las máquinas “se vacían rápidamente por el gran uso” y que demandan "asistencia técnica constantemente”. La carga de los cajeros se hace por la mañana, muchas veces por la tarde ya están vacíos pero se complica la recarga "por cuestiones de seguridad”, admitió.
La gerente de la sucursal local del Banco Nación no arriesgó fecha para la colocación del nuevo cajero pero aseguró que será “en breve”. Respecto a los billetes de 500, aclaró que antes de su llegada “se tienen que adecuar las caseteras del cajero. Los técnicos están saliendo por todo el país”.
Por último, Bellino se refirió a la posibilidad de realizar refacciones en la sucursal para evitar que quienes hacen cola en los cajeros permanezcan a la intemperie. “La imagen del Banco no se puede variar demasiado. Es un tema que estamos hablando con el área de Arquitectura. Lo estamos conversando porque son necesidades que van surgiendo a medida que se implementan servicios”, sostuvo.