La Biblioteca Casado emitió un comunicado para aclarar que tipo de material aporta a la Ley de ESI
Directivos de la institución cultural pidieron un derecho a réplica luego de ser mencionados en varios medios de comunicación por su participación en una jornada que Educación Sexual que se desarrolló el año anterior. “La Biblioteca como espacio de encuentro y comunicación, debe garantizar los derechos, en especial de los más vulnerables. La ESI es un derecho, leer es un derecho, brindar información es una obligación”, sentenciaron.
La jornada a la que se hizo referencia tuvo lugar el 22 de septiembre del 2022. Y estuvo organizada por la Residencia de Medicina General y Familiar de Casilda, el CAF ‘Eva Perón’ y la Escuela Técnica Nº283. En esa oportunidad, la Biblioteca ‘Carlos Casado’ hizo aporte de material bibliográfico con “cuentos populares y tradicionales”.
“Los títulos elegidos abordan y relatan de manera amena temas relacionados con el cuidado de las infancias y con integridad de todo niño y adolescente. Ponemos a disposición los títulos, que también pueden ser consultados en la sede de Lisandro de la Torre 2369”, insistieron los directivos.
Entre las autoras y los autores elegidos, se encuentran creaciones de Graciela Cabal, Graciela Montes, María Teresa Andruetto, Hans Christian Andersen, Iris Rivera, Liliana Bodoc, Fernanda Felice y Nadia Fikn. Todos ellos, escritores especialmente calificados.