Los directivos de la Escuela Primera Nº 486 ‘Manuel Dorrego’ trabajan día a día para brindarles a sus alumnos y cuerpo docente un espacio acorde a las necesidades que se requieren. Luego del receso invernal, se hizo un balance de las distintas intervenciones que se llevaron adelante este año en el edificio situado en la esquina de Las Heras y Vicente López.

Llevamos invertidos más de dos millones de pesos y eso es gracias a todos los que ayudan colaborando. Sin dudas el aporte de cuota de Cooperadora, la venta de fideos y el Fondo de Asistencia Educativa ayudaron a solventar los gastos”, manifestaron los encargado de llevar adelante los hilos de la institución educativa.

Entre otras labores, en el primer semestre se procedió a la colocación de nuevas luces en la fachada, la renovación de fluorescentes a LED de los salones de planta baja, la colocación de un sistema de audio en el gimnasio para los actos escolares, la restauración de todas las puertas del patio cubierto y también de las puertas corredizas de sala de vicedirección y el mantenimiento continuo de los espacios verdes con poda de árboles en el patio bandera.

Además, se informó que hubo una instalación de un nuevo sistema de ventilación en los salones de planta alta, conforme a los requisitos que exige la SAPEM, y se restauraron las pantallas de gas de los salones.

Finalmente, se adquirieron insumos para la confección de regalos para homenajear a los alumnos de 4° grado en su jura a la Bandera, se acondicionó y equipó el laboratorio con más material y se hicieron recambios de accesorios en grupo sanitario.