El intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, confirmó al aire de Radio Casilda que se han diseñado nuevos mecanismos para poder combatir el coronavirus evitando contagios y realizando tareas en territorio.

Como primer punto, se refuerzan los controles en espacios públicos y se intensifican las medidas preventivas. "Vamos a establecer mecanismos de control, verificar verdaderamente como utilizar el espacio público, que yo entiendo es un ambiente propicio para desplegar una actividad que está prohibida en otro lugar", contó Golosetti.

Respecto a esto, el equipo de Inspección junto a las autoridades pertinentes, estarán durante todo el fin de semana abocados al recorrido de distintos lugares. Además, llevarán consigo cubrebocas en el caso de encontrar personas que no lo lleven colocado.

Respecto a las fiestas clandestinas, mencionó: "Es una situación que nos preocupa y por otro lado nos entristece, porque si algo podemos dejar de hacer, sin resentir nuestra economía, es por lo menos dejar de reunirnos", y agregó: "Todos entendimos que nadie puede dejar hoy, a esta altura de la situación, de cumplir aunque sea parcialmente sus actividades, la posibilidad de cortar con lo recreativo me parece que es una situación que pasa por una cuestión de solidaridad".

Otra de las medidas tiene que ver con personal municipal que recorrerá la ciudad con la idea de encontrar pacientes sintomáticos en domicilios particulares y poner en marcha el protocolo correspondiente. "Vamos a salir con un equipo propio de la Municipalidad de Casilda a recorrer determinados sectores puntuales de la ciudad", indicó el entrevistado.

Profundizando este punto, mencionó: "La idea es llegarse al domicilió, salir a detectar casos sintomáticos y eventualmente elevarlo para realizarle con posterioridad el hisopado". 

Teniendo en cuenta que en Casilda está funcionando a toda marcha el plan de vacunación, el funcionario explicó que realizarán entrevistas a los vecinos y las vecinas porque detectaron personas que por su edad, por ejemplo, deberían estar inoculadas y no es así. "No se vacunaron y no por voluntad propia, sino por no saber como hacerlo", aseveró.

Dicho esto, recordó que "desde la Secretaría de Desarrollo Social hicimos una intensísima tarea para ayudar a las personas" respecto a la vacunación en la localidad. En el caso de tener dudas o aún no estar inscipto/a, podés hacerlo ingresando a la página oficial.

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA