La calle Buenos Aires volvió a ser el escenario para uno de los eventos más coloridos que tiene la ciudad de Casilda. En vísperas del invierno que se avecina, el sol salió por un rato, como en los cuentos de hadas, e iluminó el pasar de los pequeños y las pequeñas que concurren a los jardines de instantes de la localidad.

Una multitud de padres y madres se agolparon para disfrutar de una jornada que siempre despierta interés y mucha alegría. Cientos de alumnos de jardines de infantes y maternales, pasaron por la calle principal acompañados de sus maestras. Quienes también vivieron una tarde especial.

En este caso, el evento contó con la organización de Jardín Nº 6 ‘Gabriela Mistral’, que se encargó de romper el hielo con su presencia. El próximo mes de octubre, la institución estará celebrando sus bodas de oro.

El 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un día como hoy, pero en el año 1950. La educadora y pedagoga, nacida en La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.