El secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, estuvo este miércoles cara a cara con los diputados en la Legislatura de Santa Fe. Según los legisladores, respondió cada interrogante que le expresaron con "una sinceridad desfachatada". Mercedes Meier, representante del Frente Social y Popular, dio su parecer al respecto.

"Sabido es que existían innumerables denuncias hacia la firma que se vio involucrada en el accidente del pasado 24 de febrero. Jukic no lo negó aunque admitió que la decisión de sacarle la concesión a Monticas fue algo completamente político como respuesta a una situación social que se estaba desbordando. Genera indignación que lo diga tan abiertamente, tuvo que haber trece muertos para que se haga algo”, enfatizó la diputada.

Por otra parte, Meier dio detalles del currículum que posee el secretario y trató de entender la razón de su continuidad. “Sigue en su cargo porque tiene espalda. Está sostenido por el gran trabajo que hizo en el sector portuario, con muchos anuncios y grandes inversiones”, comentó. Jukic fue gerente de Terminal 6, pero los legisladores de la oposición le reprochan su desempeño en materia de transporte público de pasajeros.

El 1º de abril se determinará cual empresa tomará el hueco que dejó Monticas mediante un concurso que no podrá ser controlado por el Poder Legislativo y del cual estarían habilitadas a participar las firmas de Flecha Bus.