Los referentes de los sindicatos de Casilda y gran parte del sur santafesino se unieron este mediodía en una caravana de automóviles para hacer visible un reclamo que incluye el pedido de inoculación de todo el personal contra el Covid-19 y la preocupación por el mal funcionamiento de la obra social provincial.

Se trató de una medida de fuerza que había sido anticipado 24 horas antes y que se concretó este miércoles con movilización por las calles de la ciudad. Los empleados locales hicieron un corte de sus tareas desde la 11 y buena parte de ellos recorrieron el trayecto que une al Corralón con la Muni. Se sumaron a la marcha trabajadores de Firmat, Venado Tuerto y Rufino, entre otras ciudades de peso.

En diálogo con Radio Casilda, Walter Britos, el referente del Sindicato de Casilda y las once Comunas Adheridas, manifestó: "Somos recepcionistas de los reclamos que nos hacen los trabajadores". Al respecto, amplió diciendo que siguen pugnando por la vacunación de aquellos compañeros que todavía ni siquiera recibieron su primera dosis. 

Por otra parte, el gremialistas casildense detalló que están preocupados por las trabas que está poniendo IAPOS para garantizar las prestaciones médicas esenciales. "Si bien la obra social es un ente autárquico, el Gobierno Provincial debería ofrecer algún tipo de respuesta", recalcó.

Si bien la protesta fue masiva en el territorio santafesino, se dividió por regionales y tuvo epicentro en Casilda, Reconquista, San Carlos Centro y San Javier. Pese a que los manifestantes aseguraron que se trató de un protesta pacífica, en los alrededores de la municipalidad, donde se hicieron públicos los reclamos, hubo gran presencia de personal policial.

Móvil RECORD