El último fin de semana, alrededor de 9 mil docentes santafesinos debían realizar una examen eliminatorio en torno a su carrera como profesionales de la educación. La modalidad era on-line. Finalmente resultó cancelado porque la plataforma no respondía. El gremio de Amsafe mostró todo su descontento y pidió la renuncia del ministro de Educación, José Goity.

En diálogo con ‘El equipo de la mañana’, la delegada local, Andrea Berlanga, detalló: “La verdad que lo que pasó el sábado fue lamentable. Se rendía el examen correspondiente al módulo 2 del concurso de ascenso a cargos directivos. Una prueba de respuestas múltiples virtual, a través de una plataforma. Ni bien empezado el horario previsto colapsó la página en la que los docentes tenían que ingresar”.

Lo cierto es que algunas personas pudieron comenzara responder el interrogatorio y otras, directamente, se encontraron con una página fuera de línea. Algo insólito y que alteró más los ánimos a horas del paro lanzado por la docencia santafesina.

Berlanga le contó al periodista Martín López que “generalmente hay problemas en los ingresos a estos sitios que propone la Provincia”. Pero nunca de esta magnitud. Ven que hay mucha improvisación en momento en los cuales, muchos colegas se están jugando la posibilidad de su carrera.

Desde que arrancó este gobierno lo único que recibimos es amenazas, destrato, maltrato y extorsión. Cuando ellos tienen que dar muestras de todo lo que ellos exigen, queda en evidencia que no están a la altura de las circunstancias”, soltó la representante de Amsafe. Y pidió que sea un tema a tratar en la próxima discusión paritaria.

Finalmente, Berlanga habló de otra polémica discusión que mantienen con el gobierno santafesino: el premio a la asistencia. Reiteró que están en contra porque “no es la forma de controlar” y detalló que el premio es discriminatorio porque no incluye, por ejemplo, a preceptores y bibliotecarios.

#ElEquipoDeLaMañana