La salida de Edgardo Bauza como seleccionador nacional le abrió una gran puerta a Jorge Sampaoli, puesto que su nombre es de los que más gusta a los nuevos directivos de la AFA. De todas maneras, el actual entrenador del Sevilla no tiene intenciones de escuchar a Claudio Tapia y compañía mientras tenga compromisos en el horizonte con el club andaluz.

Ya no es un secreto a voces que la figura del Zurdo entusiasma a quienes deben contratar al próximo DT de la Selección Argentina. A tal punto que diferentes medios nacionales aseguran que el Presidente de AFA, junto a Marcelo Tinelli, viajará a España para ofrecerle formalmente el cargo. Sin embargo, por el momento eso no será posible dado el Sevilla se encuentra en pleno proceso de concentración para su próximo compromiso ante Valencia.

Por otra parte, el club sevillista lanzó un comunicado sumamente duro en las últimas horas apuntando directamente contra el organismo madre del fútbol argentino. En dicho escrito se aclara que Sampaoli tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2018, y que consideraría “una falta de respeto cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual”. En consonancia con ello, José Castro, mandamás de la institución de Nervión, aseguró que el lunes habló con Sampaoli y sólo charlaron del equipo.