Se alzaron las voces femeninas de la UCR
Después de un cónclave radical femenino en Catamarca se produjeron repercusiones en la ciudad. Mara Bonfante, referente del radicalismo local, entregó precisiones al respecto
Las mujeres radicales de todo el país se congregaron el 13 y 14 de agosto en Catamarca para debatir diferentes problemáticas que hacen al género. Hubo diez talleres sobre diferentes temáticas entre ellas, violencia de género, educación, diversidad, liderazgo político, salud y acceso a la justicia. Tras ese encuentro, surgieron varias ideas que se replicaron en una junta llevada a cabo en la sede de la Unión Cívica Radical en Casilda.
Mara Bonfante, representante de la UCR local, dio su testimonio a Radio Casilda. “Las mujeres radicales levantamos las anderas de la igualdad de género. Yo creo que debe haber igualdad de derechos. Nosotras tenemos nuestra manera de hacer política. La queremos trasladar a los partidos. Más que paridad, hablo de igualdad tanto de derechos como de oportunidades. Si una mujer es capaz de llevar adelante una función debe tener la misma oportunidad que un hombre”, declaró.
Además, explicó cuál es el funcionamiento del partido en la región y marcó diferencias con las faenas que se daban anteriormente. “Somos un grupo de mujeres que trabajamos en equipo desde 2013. Antes lo hacíamos individualmente, pero a través de la red de mujeres cada vez se sumaron más. Jóvenes con ideas y propuestas nuevas que nos involucra como mujeres con otras miradas de la política. Es el compromiso que debemos poner todas”, recalcó la líder radical.
Mara también hizo énfasis en el apoyo que le brindan al intendente Juan José Sarasola. Si bien la gestión forma parte del Frente Progresista, Sarasola surgió de las bases de la UCR.
“Generalmente nos reunimos miércoles y viernes entre las mujeres, y los militantes en función se suman los viernes. Hay una reunión mensual y en las otras vienen los que pueden. La función es movilizante y trabajamos activamente con la gestión de Sarasola. Acompañamos y este año es expectante. No es fácil ser un intendente radical después de 28 años. Es fundamental la participación del partido. Es el momento de demostrar que somos capaces de demostrar que somos capaces”, afirmó tras la reunión que llevaron a cabo las mujeres de la UCR casildense.